Inicio / Dispositivo / Celular / Teléfonos celulares incrementan la actividad cerebral. ¿Bueno o malo?

Teléfonos celulares incrementan la actividad cerebral. ¿Bueno o malo?

Hemos escuchado múltiples veces que los teléfonos celulares son perjudiciales para la salud, que causan cáncer y hemos llegado a colocar leyes o etiquetas de precaución en diferentes empaques y/o dispositivos, pero hasta el momento no se ha confirmado o comprobado nada al respecto. Aparte de esto, hoy en día se habla de adicción a los teléfonos celulares, suceden accidentes por escribir mensajes de texto mientras se conduce por solo hablar por teléfono y hasta se ha dicho que podría causar tendinitis o cosas peores en nuestras manos por tanto escribir mensajes de texto.

Ahora el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ha mostrado que la radiación de la antena de los teléfonos celulares incrementa la actividad cerebral. Utilizando tomografía por emisión de positrones (PET), escanearon 47 individuos con un teléfono celular en silencio (mute) en cada oído (para evitar la estimulación cerebral auditiva) y el estudio encontraría que existiría un 7 por ciento de incremento en la actividad cerebral, en la parte más cercana a las antenas cuando se recibe una llamada.

No se animen tanto, por el momento no se conoce si este incremento en la actividad cerebral es beneficiosa o no, tampoco se ha definido si es malo, pero es interesante conocer esta clase de estudios y esperamos que pronto conozcamos que significa esta actividad en el cerebro.

Actividad del Cerebro con teléfono celular

Fuente y foto: NYT

Te recomendamos

iphone-7-plus-caracteristicas

iPhone 7 e iPhone 7 Plus: Los cambios más importantes [Novedades]

Apple presentó el iPhone 7 e iPhone 7 Plus con resistencia al agua, nuevo procesador Apple A10 Fusion, doble cámara en el iPhone 7 Plus y otras características importantes

Un comentario

  1. Karinitha-pink

    tiene razon pero yo kiero saber lo bueno y lo malo del celular pero en algo me ayudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *