Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Televisor flexiblee: Samsung y LG presentan un LCD HD y otro OLED 4K UHD

Televisor flexiblee: Samsung y LG presentan un LCD HD y otro OLED 4K UHD

Televisor Flexible LG OLED UHD CES

Samsung y LG se encuentran presentando sus innovaciones y novedades en CES 2014. Cada una presentó un televisor flexible. Un LCD HD de 85 y un OLED 4K UHD de 77 pulgadas.

LAS VEGAS – Samsung presenta su televisor flexible o plegable en su conferencia de prensa en CES 2014.

El televisor flexible utiliza la tecnología LCD y es un prototipo de 85 pulgadas que aparenta ser un televiso plano, pero cuando se presiona un botón, el televisor coge curva y se convierte en lo que han venido presentando esta clase de empresas, un televisor  curvo.

Esto fue realmente interesante e impresionante, pero LG ya tenía su propio prototipo en su stand, un televisor OLED flexible o plegable de 77 pulgadas. Aunque LG no presentó este novedoso televisor con tecnología flexible en su conferencia de prensa, las personas que estén atendiendo al evento podrán comenzar a conocerlo desde ahora.

Lo más interesante es que el televisor de Samsung es un televisor HD, mientras que el de LG es un televisor 4K UHD, en pocas palabras, el televisor de LG tiene mejor resolución.

Adicionalmente, mientras que el mecanismo de flexibilidad del televisor de Samsung aparenta ser un mecanismo tradicional, no muy moderno. El mecanismo que muestra LG parece ser mucho más sorprendente, fluido y con mayor precisión.

Los televisores logran doblarse casi 10 centímetros, lo cual es algo sorprendente.

Las empresas están presentando esta clase de pantallas curvas asegurando que mejorarían la experiencia de visión del usuario, lo cual estoy de acuerdo. Sin embargo, es importante tener en cuenta la cantidad de personas que están viendo a la vez la televisión, la distancia y el ángulo de la curvatura, para poder ser algo que sea viable de llevar al mercado. Hasta el momento,  muchos dudan que exista un mercado para esta clase de innovación.

Por el momento no se conoce si hay planes de sacar alguno de estos televisores al mercado, pero algunos estiman que podrían llegar en 2015.

———————————

Video – Televisor flexible de Samsung presentado en CES 2014

———————————

Video – Televisor flexible de LG presentado en CES 2014

Te recomendamos

galaxy-note-7-caracteristicas

Samsung Galaxy Note 7: características, precio y novedades

El Samsung Galaxy Note 7 trae un diseño superior al del Galaxy S7 Edge, más seguridad con su lector de iris, el puerto USB-C y funciones nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *