Inicio / Dispositivo / Celular / Tiendas ahora te hacen seguimiento mientras compras utilizando tu celular

Tiendas ahora te hacen seguimiento mientras compras utilizando tu celular

Seguimiento en Tiendas

Nueva tecnología e innovación en el comercio o tiendas

Las tiendas han estado innovando en la manera como pueden mejorar la distribución de la tienda y otros aspectos para lograr tener mejores resultados en sus ventas. Ahora, diferentes tiendas estarían haciéndoles seguimiento a los clientes de diferentes maneras, para poder determinar el diseño ideal de la tienda y los descuentos ofrecidos.

La última innovación que las tiendas están haciendo, es el seguimiento a los usuarios basándose en las señales Wi-Fi de sus celulares, para determinar cuánto tiempo se están demorando en la tienda, cuales secciones son las más visitadas y cuanto tiempo se demoran mirando antes de realizar la compra.

Estas tiendas que hacen seguimiento a estas señales,  pueden analizar con facilidad estos comportamientos al utilizar las cámaras de vigilancia, para observar los movimientos que realizan los usuarios y obtener suficientes datos para poder tomar sus decisiones con base a los comportamientos de los usuarios.

Adicionalmente, las tiendas ahora pueden reconocer los usuarios frecuentes, ya que los celulares envían códigos de identificación únicos cuando están buscando con redes. De esta manera, las tiendas están identificando el comportamiento de los clientes y el comportamiento hasta de cada persona individualmente.

Algunas personas argumentan que esto es una invasión a la privacidad, pero las tiendas aseguran que no es así y es la misma manera como las pagina web hacen seguimiento a los usuarios en Internet, con la utilización de cookies como reporta el New York Times.

La nueva tecnología y los diferentes avances,  han sin duda permitido que las tiendas físicas logren crear diferentes sistemas que les permitan analizar el comportamiento de sus clientes, para optimizar sus tiendas y las diferentes ofertas. Muchas tiendas grandes y pequeñas ya se encontrarían utilizando esta clase de tecnología.

Reconocimiento de Compradores

Te recomendamos

Galaxy X, celular plegable de Samsung tendría esta interfaz

El Samsung Galaxy X, celular plegable de Samsung que saldría en 2018 aparece en una patente con capturas de pantalla que muestran muchas características interesantes

Deja un comentario u opinión