Inicio / Marcas / Apple / Tiene el iPhone 4 Realmente una “Retina Display” (Pantalla Retina)

Tiene el iPhone 4 Realmente una “Retina Display” (Pantalla Retina)

Apple iPhone 4 Retina Display Pantalla RetinaDespués del lanzamiento del nuevo iPhone 4 que realizo Steve Jobs, muchas personas han estado investigando sobre los anuncios que realizo Jobs sobre la tecnología que ofrece este dispositivo móvil. Anteriormente se descubrió que el comercial del iPad y la presentación que ofreció Steve Jobs cuando lanzo este dispositivo, mostraba el reconocido periódico New York Times con toda la funcionalidad, mostrando hasta los anuncios y funcionamiento que está en Flash. Igualmente, se ha descubierto o insinuado por gran cantidad de conocedores de esto que cuando Apple realiza sus presentaciones, normalmente aceleran la funcionalidad para demostrar que funciona de la manera que verdaderamente deseamos. Encontramos en un interesante artículo en PC World, escrito por Jason Cross, un análisis y comentarios relacionados a la nueva “Retina Display” (Pantalla de Retina) que Steve Jobs aseguro ser tan potente que ni la visión humana podría detectar los pixeles a cierta distancia.

DisplayMate Technologies es una empresa que crea software para hacer pruebas para la calidad de las pantallas. Raymond Soneira es el líder de esta empresa, el cual tiene un PhD en Física Teórica de la universidad de Princeton en los Estados Unidos. Soneira le envió un email a Cross sobre el llamado “Reina Display” que tiene el iPhone. Según Cross, Raymond Soneira es probablemente la persona que más tiene conocimiento sobre resoluciones en pantallas. Para aclarar, una retina display (pantalla de retina)  es aquella que la resolución alcanza o sobrepasa la máxima resolución que la retina humana es capaz de identificar, asumiendo la visión perfecta.

Esto puede ser un poco complicado, ya que el ojo no tiene pixeles y la resolución tiene que igualar la capacidad del ojo humano dependiendo en la distancia que existe entre el ojo y la pantalla. La distancia en medio de dos elementos visuales se basa en cuantos pixeles por “grados de arco” cubren.

El mensaje enviado por el doctor Soneira fue básicamente el siguiente:

El iPhone 4 tiene una pantalla increíble y estoy contento de que Apple se resistió a entrar en el afán de implementar  la tecnología OLED, ya que tienen todavía mucho por mejorar antes de estar listas para competir directamente con los mejorados LCD con IPS. La pantalla del iPhone 4 deberia ser comparable con la increíble pantalla del Motorola Droid, el cual yo he provado y he comparado con la pantalla OLED del Nexus One, en el cual en Motorola Droid derroto a este teléfono celular.

Steve Jobs aseguro que la pantalla del iPhone 4 tiene una resolución mayor a la retina del ojo humano, eso no es cierto:

  1. La resolución de la retina se encuentra en medida angular, es 50 ciclos por grado. Un ciclo es un par de líneas, la cual son dos pixeles, de esta manera la resolución angular del ojos de 0.6 minutos de arco por pixel.
  2. Entonces si usted tiene un iPhone a la distancia normal, 12 pulgadas (30.5cm) de los ojos, que funcionaria a 477 pixeles por pulgada. A 8 pulgadas (20.3cm) daría 716 pixeles por pulgada. Usted tiene que tener el iPhone a 18 pulgadas (45.7cm) antes de lograr los 318 pixeles por pulgadas.

De esta manera, el iPhone tendría una resolución mucho más baja que la de la retina humana. En realidad esta necesitaría una resolución muy superior a la retina para lograr ofrecer una imagen que pareciera perfecta para la retina.

Es una excelente pantalla, probablemente la mejor pantalla de un teléfono celular en el mercado (no puedo esperar a probarla), pero este es otro ejemplo de la exageración las especificaciones.

De esta manera, observamos los comentarios de un experto en el tema y mientras muchos estamos emocionados por el nuevo iPhone 4, esperamos poder disfrutar de los beneficios que probablemente nos pueda traer este teléfono celular y muy seguramente sería una muestra de donde está hiendo la tecnología, pero no demuestra lo que Apple está diciendo sobre la calidad de esta pantalla con relación a la retina humana.

Más tarde, el doctor Soneira envió otro email con información adicional al respecto, intentando clarificar otros comentarios que ha escuchado o visto en otras páginas web. Soneira quiso enfatizar que los comentarios que ha realizado o los estudios presentados, no significan que está intentando decir que el iPhone 4 es malo, contrario a eso el piensa que este es un avance en esta tecnología, pero todos los comentarios y explicaciones, son solo sobre lo que Steve Jobs aseguro, diciendo que 300 pixeles por pulgada era todo lo que la retina podía distinguir a una distancia de 10 (25.4cm) a 12 pulgadas (30.5cm).

Los siguientes fueron los comentarios y análisis que presento el doctor Soneira en su segundo mensaje:

La pantalla del iPhone está realmente lejos de una retina display (pantalla de retina).  Existe una diferencia sustancial y no está ni cerca: A 12 pulgadas (30.5cm) la diferencia dimensional linear de 1 es 326/477 = 68 porciento, pero la densidad de pixeles (área) de dos pixeles que en realidad es observable, es ese valor elevado al cuadrado = 0.47, entonces el iPhone 4 es más que un factor de dos de ser un display retina a una distancia normal de 12 pulgadas (30.5cm) del teléfono celular a los ojos. Dicho de otra manera: La pantalla del iPhone 4 necesitaría tener 1.3 pixeles en vez de los 0.6 pixeles que tiene, para lograr ser una retina display (pantalla de retina).

Ha habido comentarios de que mi análisis es para una visión perfecta. Lo que dijo Jobs ese para una RETINA no para un OJO con mala vista. Si permitimos que una visión mala entre a las especificaciones, entonces la pantalla si lograría ser una retina display (pantalla de retina). De esta manera el iPhone 3gs tendría una retina display (pantalla de retina) también para gran parte de la población.

Las especificaciones necesitan ser objetivas, precisas y exactas. Permitir exageraciones o falsos comentarios en las ventas y la comercialización, lleva a crear una desenfrenada exageración de especificaciones que no solo serían parte de Apple sino otras empresas.

Fuente y crédito: PcWorld

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *