Inicio / Redes Sociales / Facebook / Tres jóvenes asesinados en Colombia después de aparecer en una lista en Facebook

Tres jóvenes asesinados en Colombia después de aparecer en una lista en Facebook

Jovenes en Colombia Asesinados FacebookTres jóvenes fueron asesinados en el departamento del Putumayo, Colombia, después que sus nombres aparecieran en una lista de amenazados que circulaba por la red social Facebook y ha puesto en alerta a las autoridades colombianas, tras encontrar que en la lista se encuentran cerca de 60 nombres más de diferentes zonas del país.

Por el momento, las autoridades de Colombia se encuentran investigado lo sucedido.

Según CNN, dos de las muertes sucedieron el 15 de Agosto, dos días después de que la lista fue publicada en Facebook, donde se amenazaba a las personas nombrada que tan solo tenían tres días para abandonar a Puerto Asis.

Como se esperaba, al comienzo las autoridades de Colombia, pensaban que la lista era tan solo una broma, pero luego la segunda lista con 31 nombres más fue publicada y el tercer joven perteneciente a esta lista, fue asesinado el 20 de Agosto.

En la zona donde ocurrieron estos asesinatos, Puerto Asis, es común que exista violencia dado que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se encuentran en el área, al igual que otros grupos subversivos como Los Rastrojos, pero la utilización de la red social Facebook para alertar a sus víctimas no se conocía hasta el momento.

En numerosas ocasiones hemos alertado a los usuarios que las redes sociales son una herramienta poderosa, donde se pueden publicar fotos, video e información personal que en la mayoría de las ocasiones no es necesario hacerlo.

Las redes sociales pueden ser una gran herramienta si se utilizan de buena manera, pero generalmente muchos no logramos entender el alcance que logra tener esta tecnología.

En algunas ocasiones, Facebook y las demas redes sociales han servido como herramienta de comunicacion en momentos tragicos y criticos de miles y millones de personas, pero es importante ser siempre ser consiente de la información que se está colocando, a quien aceptar como amigos, que fotos colocar y cosas relacionas con estas herramientas, ya que no es la primera vez que suceden cosas lamentables.

En esta ocasión no se puede asumir que Facebook tuvo que ver, pero al tener nuestra información disponibles para todos, facilita que los criminales se salgan con las suyas.

Si tienen alguna inquietud o pregunta relacionada a cómo manejar las redes sociales, como cambiar las opciones para mayor seguridad u otra pregunta relacionada con estas herramientas, por favor no dude en contactarnos.

Te recomendamos

instagram-video-minuto

Instagram deja grabar video de hasta 1 minuto

La actualización de Instagram para Android e iPhone trae el soporte de video de hasta 1 minuto. Los usuarios de iPhone podrás combinar archivos para crear videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *