Inicio / Redes Sociales / Twitter sirve de plataforma para alertar a Dallas sobre tornados

Twitter sirve de plataforma para alertar a Dallas sobre tornados

Dallas Fort Worth Tornado

DALLAS, FORT WORTH – Varios tornados causaron grandes daños esta tarde en el área de Dallas, Forth Worth (DFW) en Texas y diferentes organizaciones locales se encontraron utilizando a Twitter para alertar y aconsejar a los residentes de estas áreas.

Mientras la tormenta de varias horas continuaba, vuelos del aeropuerto de Dallas Fort Worth fueron cancelados, clases en colegios y diferentes instituciones educativas fueron canceladas, y se alertaba de buscar alberque vía Twitter en cuentas como la del aeropuerto de Dallas Fort Worth, la Cruz Roja de Dallas Fort Worth y American Airlines que es la principal aerolínea localizada en estas ciudades de Estados Unidos.

La Cruz Roja compartía rápidamente consejos de seguridad a través de su cuenta en Twitter con algunos enlaces a su página de Facebook.Adicionalmente, los demás residentes también se encontraban alertando y compartiendo imágenes de lo que había causado este tornado.

Las alertas no solo se referían al peligro de los tornados, pero también de fuertes y grandes granizadas que se reportaban en el área. American Airlines habría reportado que cerca de 100 aviones habrían sufrido daños tras la fuerte granizada de esta tormenta.

Esta ocasión también muestra que Twitter y las redes sociales son excelentes alternativas en momentos de difíciles y de tragedia para muchos.

—————————————————————————————————————————————————————-

Videos tordanos en Dallas, Fort Worth, Texas Abril 3, 2012

[ Vía: WFAA]

Te recomendamos

twitter-corazon-me-gusta

Ya no hay más estrellas en Twitter, solo corazones

Twitter cambia la sección de favoritos por Me gusta y el icono de estrellas a corazones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *