Inicio / Aplicaciones / Ubuntu para celulares es anunciado. Toda la pantalla para gestos [Videos]

Ubuntu para celulares es anunciado. Toda la pantalla para gestos [Videos]

Ubuntu para Celulares

Sistema Operativo de Código Abierto / Ubuntu en CES 2013

Ubuntu, el sistema operativo favorito de código abierto (open source) se prepara para llegar a la pantalla pequeña de los celulares a finales de 2013 o principios de 2014.

Ubuntu para celulares muestra un gran enfoque en HTML5 y código nativo de aplicaciones. A diferencia de otras plataformas como Android, Ubuntu no incluiría el virtual machine de Java, el cual la organización asegura reduce el sobre calentamiento y permite que el sistema operativo entregue un buen desempeño hasta en hardware de gama baja. Como Ubuntu es basado en el mismo núcleo del sistema operativo Ubuntu para computadores de escritorio, desarrolladores podrán utilizar Ubuntu SDK para crear aplicaciones nativas que corran en los celulares, al igual que en los computadores de escritorio, teniendo en cuenta tan solo algunos pequeños cambios en la interfaz del usuario para los diferentes dispositivos.

El sistema operativo de código abierto basado en Linux estará utilizando los mismos drivers que los celulares Android, algo que podría realmente hacer felicidad a los desarrolladores y que también estaría ofreciendo un buen desempeño en los celulares de gama baja, según comunica la organización.

Ubuntu para celulares fortalece los gestos de deslizamiento para mostrar páginas de información general y columnas de navegación, muy similar a lo que estaría ofreciendo BlackBerry 10 y a lo que ofrecía WebOS de Palm, ahora de HP.

El nuevo sistema operativo para celulares se estará demostrando en CES 2013, teniendo como plan la salida al mercado en el último trimestre de 2013 o primer trimestre de 2014. El nuevo Ubuntu busca ser un único sistema operativo utilizado en computadores de escritorio, televisores,  celulares y estaría también teniendo a Ubuntu para Android, el cual permite utilizar nuestro celular con Android como un computador de escritorio.

————————————————————————————————————————–

Video – Demostración de Ubuntu para Celulares

————————————————————————————————————————–

Video – Ubuntu para Android

————————————————————————————————————————–

Imágenes – Ubuntu para Celulares

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *