Inicio / Dispositivo / Celular / Las baterías de algodón podrían ser el futuro para celulares, carros y más

Las baterías de algodón podrían ser el futuro para celulares, carros y más

Batería de algodon

Una empresa japonesa desarrolló una batería orgánica hecha de algodón que podría permitir que se desgaste tanto con el tiempo tras la carga y descarga de cada dispositivo.

La mayoría de las baterías en nuestros dispositivos electrónicos están hechas de materiales difíciles de encontrar que podrían explotar en muchos casos o que pierden su capacidad al ser cargadas y descargadas múltiples veces. Ahora, una nueva propuesta busca solucionar esto con una batería hecha de algodón.

La batería de Power Japan Plus no puede generar más energía que una batería tradicional de litio, pero puede cargarse 20 veces más rápido sin perder capacidad de la misma manera que las baterías tradicionales, al menos eso es lo que asegura la empresa.

La batería orgánica, como muchos la podrían llamar utiliza una tecnología creada en 1970 en la Universidad Kyushu en Japón, de acuerdo con el director de mercado Chris Craney. De todas maneras, esto no significa que sea tan fácil como tan solo colocar un pedazo de algodón en un tuvo cilíndrico de metal y requiere un poco de producción.

La empresa planea actualmente crear entre 500 a 5,000 baterías cada mes con el plan de venderlas para que sean utilizadas en dispositivos electrónicos. La empresa también espera poder incluir sus baterías en carros eléctricos, aunque su capacidad y efectividad para esta área sería demostrada en unos meses.

[Vía: TheAtlantic]

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *