Inicio / Marcas / Microsoft / Una sola versión de Windows funcionará en todos los dispositivos en un futuro

Una sola versión de Windows funcionará en todos los dispositivos en un futuro

windows-9-inicio

Windows 9 puede ser el sistema operativo que funcione en toda clase de dispositivos, desde celulares, tablets, computadores hasta el Xbox.

Windows, Windows Phone, Windows RT suena un poco confuso, especialmente cuando hablamos de Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Cualquiera podría confundirse fácilmente sin sabes cuál es cual o cuál es la diferencia y Microsoft parece por fin entender esto.

Muy pronto, no nos tendremos que preocupar tanto por diferenciar la variedad de versiones de Windows , ya que tus dispositivos correrían la misma versión.

Al menos así lo comunicó Satya Nadella, Presidente (CEO) de Microsoft, durante la llamada de las ganancias trimestrales. Ya se conocía de este propósito y hasta diferentes versiones de Windows han compartido el mismo código fuente, pero todo parece indica que Microsoft está trabajando fuertemente para poder unificar todas las versiones de sus sistemas operativo.

“Vamos a simplificar la próxima versión de Windows de tres sistemas operativos a un solo sistema operativo para las pantallas de todos los tamaños”, dijo Nadella.

Igualmente, Nadella dijo que esto estaría finalizado el próximo año, significando que Windows 9 sería la versión que se podría encontrar en celulares, tablets, computadores y hasta en un futuro el Xbox.

Con el movimiento, Microsoft se podría estar colocando en la delantera de la industria, donde Google ha demostrado dirigirse hacia este camino, pero al no tener tan fuerte potencia en los computadores de escritorio lo ha dejado en desventaja. Apple, por su parte, tiene mejor presencia en computadores que Google y mejor presencia que Microsoft en dispositivos móviles, pero la empresa y la empresa ha demostrado intentar unificar al menos la interfaz, pero n ose ha mostrado el interés de volver a todos un solo sistema operativo. Lo mejor es esperar a ver si Microsoft logra crear algo útil y fluido, sino podría quedarse solo en una idea más.

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *