Inicio / Dispositivo / Celular / Se completa la venta de Nokia. Comienza la era de Microsoft Mobile

Se completa la venta de Nokia. Comienza la era de Microsoft Mobile

Microsoft Mobile Nokia

La compra de Nokia por parte de Micrososft se completa oficialmente para darle fin a una era y comenzar otra. Tan solo dos plantas seguiran bajo el mando de Nokia.

Recordamos hace como tan solo unos años Nokia era el rey de la telefonía móvil en el mundo.  La empresa producía un celular tras otro y presentaban nuevos diseños e ideas que de cierta manera impactaban el mercado. Adicionalmente, fabricaron unos de los teléfonos celulares más clásicos que ha existido en la industria.

Bueno, parece que todo ha llegado al final de una era y al comienzo de otra, ya que Nokia ha sido oficialmente adquirida por Microsoft. La empresa finlandesa anunció en su página web que la compra por parte de Microosft se completó oficialmente. Adicionalmente, Nokia anunció que la venta que tenía un estimado costo de 5.440 millones de euros cuando se dio la negociación cambiará a ser una suma mayor, pero la empresa no dio la cifra.

Igualmente, Nokia comunicó que ambas plantas de Chennai y Corea del Sur se mantendrían bajo el mando de Nokia. La empresa habría tenido problemas con el gobierno de India en la primera ciudad relacionados a impuestos y la empresa decidió quitar la planta de la negociación con Nokia para después poder solucionar el problema.

Por otra parte, la planta de Masan en Corea del Sur será cerrada, pero la empresa no mencionó cuando ocurriría esto. Adicionalmente, la empresa no dijo que iba a pasar con los más de 200 empleados que se encontrarían trabajando en esa fabrica. Esto es sin duda el final de una era y el comienzo de Microsoft Mobile, la nueva marca que Microsoft le ha colocado a Nokia.

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *