Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Vidrios de celulares y ventanas ahora podrían funcionar como paneles solares

Vidrios de celulares y ventanas ahora podrían funcionar como paneles solares

 

Panel Solar Transparente

Nueva tecnología permite que un vidrio funcione como un panel solar en celulares y ventanas

Investigadores de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) y de la Universidad de California, Santa Barbara (UCSB) han desarrollado paneles solares transparentes que podrían ser utilizados como ventanas generadoras de energía en un futuro o podrían hasta convertir las pantallas de celulares en una fuente generadora de energía..

Los nuevos paneles solares transparentes son células de plástico flexibles que absorben energía del espectro de los rayos infrarrojos del sol, mientras que permiten que un 66% de la luz traspase para iluminar  al otro lado.

Esta clase de tecnología de paneles solares se ha estado intentando  desarrollar por años, pero no ha logrado balancear adecuadamente la absorción de energía y la luz que traspasa el panel para poder ofrecer dos funcionalidades óptimas.

Innovación energía

Pantalla Solar Celular

[ Vía: ACSNano ]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *