Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / Viatag: Sistema NFC con etiqueta RFID pagan los parqueaderos fácilmente

Viatag: Sistema NFC con etiqueta RFID pagan los parqueaderos fácilmente

Viatag RFID - Tecnologia NFC

Los parqueaderos también pueden ofrecer mejoras con la nueva tecnología. Ahora, es posible pagar los parqueaderos sin estar buscando efectivo o sin tener que estar pendiente. gracias a la utilización de un nuevo sistema de tecnología NFC (Near Field Communication) llamado Viatag.

El nuevo sistema NFC de Viatag consta de una etiqueta (tag) RFID de 1.3cm por 10.2cm que se pega en el vidrio delantero del vehículo, transceptores para leer la etiqueta y una base de datos. La etiqueta envía señales al transceptor al estar ingresando y saliendo del parqueadero. La base de datos se encarga de detectar el tiempo que se utilizó y debitaría la cantidad adecuado según el valor del parqueadero y el tiempo de parqueo.

Interesantemente, la etiqueta de Viatag no es tan molesta como los dispositivos o algunas etiquetas de muchos peajes del mundo. Adicionalmente, esta etiqueta no requiere baterías, ya que es una etiqueta RFID pasiva, utilizando energía de las ondas radiales que los transceptores envían.

Viatag fue desarrollado en Alemania y se encuentra instalado en parqueaderos en Seen, Duisburg y Munich.  Adicionalmente, Viatag no sería la única compañía que estaría implementando una tecnología NFC similar, GAO RFID se encontraría implementando un servicio similar en la misma zona.

Esta es una tecnología realmente interesante, facilitando el pago y cobro de los parqueaderos, pero será interesante ver como se expande por el mundo y será interesante conocer cuando se le está cobrando regularmente también.

[Vía: Cnet]

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Un comentario

  1. Muy muy interesante, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *