Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Vidrios con auto tinturado y conexión Wi-Fi, se ajustan según el ambiente

Vidrios con auto tinturado y conexión Wi-Fi, se ajustan según el ambiente

Vidrios Dinamicos View

Tecnología e Innovación en la Construcción

View, es una empresa (startup) basada en Silicon Valley que brinda Vidrios Dinámicos (Dynamic Glass), vidrios inteligentes que ofrece auto tinturado de ventanas que promete ahorrar energía, al permitir que la temperatura se mantenga de manera más eficiente y reduce igualmente el brillo.

Los nuevos vidrios de View permiten adaptarse a las condiciones externas automáticamente,gracias a que la tecnología predice el ángulo en el cual el sol vaya a pegar  durante el día, al igual que  su intensidad para determinar el nivel de tintura en las ventanas,  ofreciendo la mayor comodidad a los habitantes que se encuentran en la parte de adentro. El vidrio cambiaría consecutivamente de transparente a tinturado para controlar la cantidad de luz y calor que entra al edificio.

Adicionalmente, los Vidrios Dinámicos se conectan a la red Wi-Fi para permitir que el tinturado sea controlado manualmente, dando también control a las necesidades de los usuarios a través de diferentes dispositivos como el iPad.

Los vidrios diseñados en California y producidos en Mississippi, estarían comenzando a ser utilizados, primero los Vidrios Dinámicos en el W Hotel en San Francisco, viendo la posibilidad de ahorrar dinero a largo plazo y ofrecer una experiencia con mayor comodidad para sus clientes.

Los vidrios de tinturado automático generalmente tienen un gran costo por los materiales utilizados, pero la empresa ha logrado reducir los costos al ser un vidrio realmente delgado y con gran resistencia. Sin embargo, el costo de los  Vidrios Dinámicos serian un 50% más alto que los vidrios de ventanas normales. View anteriormente era conocido como Soladigm.

Te recomendamos

liquid-shard-poetic-kinetics-los-angeles

Esta escultura flota en el aire y se ve como una ola de mar [Fotos y Video]

Los Angeles, California fue el escenario en el que una escultura flotante representó una ola de mar en medio de un espacio público

Deja un comentario u opinión