Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Vidrios y ventanas podrán convertir los rayos solares en electricidad

Vidrios y ventanas podrán convertir los rayos solares en electricidad

vidrio-energia-solar

Científicos de Michigan State University han logrado desarrollar un método que permitiría crear ventanas y, quizá, hasta pantallas de celulares como generadores de energía.

Los científicos e investigadores han logrado avanzar en el desarrollo de métodos que permitan que las baterías funcionen de manera más eficiente y que la energía solar ofrezca un gran cambio que lleve al siguiente nivel esa tecnología.

Unos investigadores de Michigan State University han lo grado desarrollar que un componente transparente puede recolecta los rayos solares par que los convierta en energía, asegurando que esta tecnología podría permitir que las ventanas o diferentes objetos puedan estar generando energía sin muchos problemas.

El sistema usa un recubrimiento de moléculas orgánicas que absorben los rayos ultravioleta yotros para que luego ellos sean dirigidos a unas celdas solares fotovoltaica en las esquinas de la superficie, lugar donde son convertidos en energía.

El resultado es similar a lo que habíamos visto hace un tiempo en donde las ventanas podrían generar electricidad a usando los rayos solares, pero funciona un poco diferente, pero la conversión de energía de este nuevo método es de solo un por ciento, comparado a cerca del 20 por ciento que logran ofrecer otros métodos tradicionales.

Los científicos esperan lograr al menos el cinco por ciento una vez el sistema esté finalizado. Aunque otros métodos pueden estar ofreciendo una mayor conversión de razones solares en electricidad o energía, este método ofrecería mayor flexibilidad que los otros, permitiendo que se coloquen en toda clase de objetos o productos que usen un vidrio, hasta quizá podría permitir que los celulares algún día integren esa tecnología.

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *