Inicio / Dispositivo / Celular / Voz a texto es tan inseguro como los mensajes de texto tradicionales mientras conducimos

Voz a texto es tan inseguro como los mensajes de texto tradicionales mientras conducimos

Voz a Texto

Estudios de Seguridad Mientras Conducimos / Nuevas Tecnologías

Justo cuando creemos que hemos encontrado la solución, nos dicen todo lo opuesto. Creíamos que la funcionalidad de voz a texto o los comandos de voz en nuestro celular era la solución para el no escribir mensajes de texto mientras manejas para manejar más seguros y cumplir con leyes. Bueno, al parecer no es tan seguro como muchos esperábamos, aunque probablemente lo presentíamos.

Un nuevo estudio realizado sugiere que hasta el utilizar funcionalidades de voz a texto mientras se conduce distrae tanto a las personas como el escribir mensajes de texto tradicionales. Cuando se evalúa el tiempo de reacción de una persona utilizando la funcionalidad de voz a texto, se demostró que estos tomarían cerca del doble de tiempo en reaccionar comparado a personas que no están distraídas, lo cual es el mismo tiempo aproximado que toman las personas al estar escribiendo un mensaje de texto tradicional. A pesar que tus ojos se mantienen en la carretera, tu mente esta distraída realizando múltiples tareas a la vez y afectando la reacción y efectividad. Muchas personas también les gusta leer las cosas antes de enviarlas, lo que aun incrementa más la distracción y el tiempo de reacción.

El estudio hace referencia a que las personas se “sientes más seguras” mientras utilizan los comandos de voz, pero las pruebas y datos obtenidos muestran que no es tan seguro como creemos. El estar distraídos afecta nuestra seguridad y sin duda que el mensaje de texto puede esperar tan solo unos minutos más. Nueva tecnología sale frecuentemente y es importante educar a las personas como utilizarlas pero también es importante educar a las personas que por pequeñas que parezcan, siguen siendo distracciones.

[ Via: Reuters]

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *