Inicio / Dispositivo / Celular / Voz a texto es tan inseguro como los mensajes de texto tradicionales mientras conducimos

Voz a texto es tan inseguro como los mensajes de texto tradicionales mientras conducimos

Voz a Texto

Estudios de Seguridad Mientras Conducimos / Nuevas Tecnologías

Justo cuando creemos que hemos encontrado la solución, nos dicen todo lo opuesto. Creíamos que la funcionalidad de voz a texto o los comandos de voz en nuestro celular era la solución para el no escribir mensajes de texto mientras manejas para manejar más seguros y cumplir con leyes. Bueno, al parecer no es tan seguro como muchos esperábamos, aunque probablemente lo presentíamos.

Un nuevo estudio realizado sugiere que hasta el utilizar funcionalidades de voz a texto mientras se conduce distrae tanto a las personas como el escribir mensajes de texto tradicionales. Cuando se evalúa el tiempo de reacción de una persona utilizando la funcionalidad de voz a texto, se demostró que estos tomarían cerca del doble de tiempo en reaccionar comparado a personas que no están distraídas, lo cual es el mismo tiempo aproximado que toman las personas al estar escribiendo un mensaje de texto tradicional. A pesar que tus ojos se mantienen en la carretera, tu mente esta distraída realizando múltiples tareas a la vez y afectando la reacción y efectividad. Muchas personas también les gusta leer las cosas antes de enviarlas, lo que aun incrementa más la distracción y el tiempo de reacción.

El estudio hace referencia a que las personas se “sientes más seguras” mientras utilizan los comandos de voz, pero las pruebas y datos obtenidos muestran que no es tan seguro como creemos. El estar distraídos afecta nuestra seguridad y sin duda que el mensaje de texto puede esperar tan solo unos minutos más. Nueva tecnología sale frecuentemente y es importante educar a las personas como utilizarlas pero también es importante educar a las personas que por pequeñas que parezcan, siguen siendo distracciones.

[ Via: Reuters]

Te recomendamos

matio-kart-tour

Nintendo ‘Mario Kart Tour’ llegará a celulares en 2019 como el nuevo juego móvil de la empresa

Nintendo no prepara solo sacar el nunevo juego de 'Zelda' para celulares, sino que 'Maria Kart Your' sería una nueva versión para Android e iPhone

Deja un comentario u opinión