Inicio / Otros Temas / Banca y Finanzas / Webcam como lector de tarjetas de crédito para pagos – Jumio

Webcam como lector de tarjetas de crédito para pagos – Jumio

Lector de tarjetas de credito webcamPodemos escanear códigos de barras y hasta básicamente cualquier cosa con Google Goggles, pero interesantemente no habíamos pensado o intentado realmente escanear tarjetas de crédito y esto es lo que la empresa Jumio está trayendo a la mesa, ofreciendo una tecnología que lee las tarjetas con un webcam de manera segura.

La tecnología utilizada por Jumio es conocida como Netswipe, una tecnología que utiliza una reproducción de video segura para reconocer y verificar la información de la tarjeta de crédito. La tecnología permite tan solo colocar la tarjeta en frente de la cámara por tan solo unos segundos y luego tan solo requeriría ingresar el código de seguridad de tres dígitos (CVN).

La idea es realmente interesante, pero no se sabe realmente que tanto podría ser adaptada por negocios, especialmente aquellos negocios que no realizan ventas por Internet y principalmente por la dificultad que las empresas o negocios tienen de adaptarse a nuevas tecnologías de pagos. Es posible que los negocios o empresas con modelos de e-commerce si comiencen a adaptar esta tecnología de manera más fácil.

Adicionalmente, uno de los principales inversionistas de Jumio e curiosamente Eduardo Saverin, Co fundador de Facebook.

———————————————————————————————————————————

Video Introductorio a los pagos con tarjetas de crédito vía webcam que ofrece Jumio (En Inglés):

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *