Inicio / Dispositivo / Consolas / ¿Wii U no convence a inversionistas de Nintendo? Las acciones recaen

¿Wii U no convence a inversionistas de Nintendo? Las acciones recaen

Nintendo Wii ULos inversionistas de Nintendo al parecer no están muy contentos tras el nuevo anuncio de su nueva consola de video juegos, Nintendo Wii U y han llevado el precio de sus acciones a su precio más bajo desde 2006, antes que se el Nintendo Wii fuera sacado al mercado.

Las acciones de Nintendo cayeron este Jueves a 4.6% en la Bolsa de Valores de Japón, siguiendo con la decaída del 5.7% que tendría el Miércoles. El analista de UBS AG en Tokio, Yuki Nakayasu dijo al The Wall Street Journal que no creía que el nuevo Wii U o el 3DS lograrían la atención que logro el Wii anteriormente, ya que el mercado se ha desarrollado con excelentes plataformas y con un mercado como el de los smartphones que cada vez lograr ofrecer una experiencia muy similar.

Realmente es interesante conocer la reacción de los inversionistas de Nintendo. Creo que el Wii U es un bueno producto que emplea la realidad aumentada y otras tecnologías que aunque no esperábamos ver, no es lo que realmente nos llama tanto la atención en este momento. Es difícil predecir cómo se venderá el Wii U, pero es muy posible que no logre los records del Wii, ya que en el momento fue algo realmente revolucionario. Nintendo ahora tiene que competir con Microsoft que trajo el Kinect, algo que llevo a otro nivel lo que Nintendo había comenzado con el Wii. Igualmente, el Nintendo 3DS no ha cumplido con las expectativas que muchos esperábamos y esta clase de consolas cada vez tienen mucha más competencia  al enfrentarse a uno de los mercado o al mercado con mayor crecimiento en esta industria de tecnología, el mercado de la telefonía celular.

Muchos esperábamos que Nintendo presentara algo similar al Microsoft Kinect para lograr competir en este mercado, ya que esta clase de tecnología libre de controles es lo que creemos y esperamos del futuro.

Te recomendamos

amazon-go

Amazon Go, el futuro de los supermercados y las tiendas

Amazon presenta una nueva tienda o supermercado que elimina las cajas registradoras y automatiza todo el proceso en Amazon Go

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *