Inicio / Aplicaciones / Windows 8 sale en versión de prueba para desarrolladores

Windows 8 sale en versión de prueba para desarrolladores

Windows 8

WINDOWS 8 / SISTEMA OPERATIVO Microsoft saca Windows 8 para los desarrolladores. Durante Microsoft BUILD, Microsoft anunció que  Windows 8 (Developer Preview) estará disponible para ser descargado vía Windows Developer Center este Martes en la noche.

Durante las últimas semanas, Microsoft ha mostrado un poco sobre que nos podía traer Windows8, como el arranque súper rápido, nuevo interfaz optimizado para pantallas táctiles (tablets) y un app store. Hoy en BUILD, la conferencia para desarrolladores que se lleva a cabo en Anaheim, California (Estados Unidos), ejecutivos de Microsoft mostraron en mayor profundidad lo que Windows 8 realmente brindaba al mundo tecnológico.

La nueva tienda de aplicaciones de Windows llevara el nombre de Windows Store, posiblemente para evitar problemas con Apple si decidía utilizar el nombre app store. Esta tienda le permitirá a los desarrolladores vender sus aplicaciones en cualquier parte del mundo donde se esté vendiendo Windows. Igualmente, Microsoft promete que los juegos para Windows 8 ofrecerán una gran experiencia gracias al poder que ofrece DirectX11.

Windows 8 tendrá el interfaz “Metro”, como le gusta a Microsoft llamarlo y el cual es muy similar al que se encuentra en Windows Phone 7. Este interfaz muestra los Tiles en vivo, los cuales son básicamente recuadros de diferentes aplicaciones y/o funcionalidades que se encontrarían disponibles y que se podrían seleccionar fácilmente en la pantalla principal. Igualmente, Windows 8 ofrecerá una pantalla de login diferente a lo que veníamos teniendo, permitiendo ingresar al seleccionar diferentes puntos de una imagen o con un interfaz diferente donde se coloca el password.

Microsoft indicaría que Windows 8 es “lo mejor de Windows 7, solamente mejor”, queriendo decir que el nuevo sistema operativo tiene como base Windows 7, pero con mejoras en el desempeño, seguridad, confiabilidad y privacidad principalmente.

[ Microsoft ]

Windows 8 traería a Internet Explorer 10 y aplicaciones que se comunicarían entre sí mismas y el contenido en dicentes dispositivos. Windows 8 ofrecería un teclado táctil que es el convencional QWERTY que ocupa gran parte de la pantalla o un teclado partido por la mitad para que se pueda escribir teniendo el dispositivo agarrado con ambas manos. Adicionalmente, se podrá escribir manualmente con el Stylus que al menos el primer tablet fabricado por Samsung tiene. Microsoft aseguro que Windows 8 será fácil de manejar tanto en pantallas táctiles como en las convencionales.

Por otra parte, diferentes menús de navegación se encontrarían al lado derecho y al lado izquierdo y saldrían al hacer un movimiento táctil o al acercar el mouse. Uno de los menús sacaría el menú de inicio, ofreciendo la capacidad de compartir fácilmente el contenido, al igual que nos permitirá buscar y entrar a las opciones con mayor facilidad.

El menú de inicio tradicional de Windows ya no será el mismo. Windows 8 tendrá un menú de inicio que mostrara las opciones, dispositivos, compartir y búsqueda, pero al parecer el menú tradicional seguirá estando disponible haciendo un clic derecho.

Adicionalmente y como se había filtrado anteriormente, Windows 8 traerá los botones Ribbon de Office 2007/2010 en el explorar y diferentes ventanas del sistema operativo. Aunque muchos se han quejado de que ocupa más la pantalla y su visibilidad, sería posible esconder estos botones fácilmente.

Windows 8 permitirá que las aplicaciones tengan un nuevo diseño como aparecen en Windows Phone 7, ofreciendo más visibilidad al ocupar toda la pantalla.

Windows 8 tendría la capacidad de correr en un dispositivo con tan solo un procesador ATOM y 1GB de RAM.

Microsoft y Samsung obsequiaron el Samsung Windows Developer Preview PC a los participantes, el cual es un computador tipo tablet de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366×768, un procesador de segunda generación Intel Core i5, 4GB de memoria RAM, 64 SSD, USB, micrsoSD, HDMI, un dock, un stylus y la versión de prueba de Windows 8.

El nuevo tablet tendrá soporte para 3G donde AT&T estará obsequiando 2GB de datos mensualmente por un año.

—————————————————————————————————————————————–

Resumen de algunas novedades de Windows 8:


  • Nuevas formas de login
  • Nuevo interfaz
  • Arrancado súper rápido
  • Compartir es más fácil
  • Multitarea más visible con los Tiles en vivo
  • Windows Store (App Store)
  • Aplicaciones en pantalla completa
  • Ribbon en menús
  • Internet Explore 10

—————————————————————————————————————————————–

Video de Microsoft Windows 8 (En Inglés):

—————————————————————————————————————————————–

Imágenes de Microsoft Windows 8:


Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Un comentario

  1. CONCLUSIONES DE DOS DIAS DANDOLE CAÑA A FONDO A WINDOWS 8.

    Me voy a comprar un buen portatil, estaba valorando un macbook y antes quise ver que ofrece el w8

    He instalado w8 en otra partición. Francamente decepcionante comparado con las campañas de marketing. Es windows 7 puro y duro con metro para funcionar en una tablet. Como punto positivo para ser una version pre beta no me ha dado un solo problema por el momento (quizá porque es el w7 de toda la vida). Me ha recordado al Lion con mac. Mucha publicidad y pocos avances prácticos reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *