Inicio / Dispositivo / Yahoo y Nokia Consolidan Alianza Estratégica

Yahoo y Nokia Consolidan Alianza Estratégica

Nokia YahooEl día de hoy, Yahoo y Nokia concretan alianza para optimizar las tecnologías y servicios de las dos compañías. Como parte de la alianza, Nokia suministrara todos los servicios de mapas y navegación de Yahoo a través de su servicio Ovi Maps. Yahoo por su parte, dará apoyo para Ovi Mail y Ovi Chat.

Las dos compañías igualmente tienen planeado integrar el proceso para iniciar sesión para facilidad la autenticación a los dos sistemas. Nokia sería el primero en primero en ofrecer esta funcionalidad en algunas páginas de Yahoo con el inicio de sesión de Ovi. Con el tiempo las dos compañías de tecnología comenzaran a mostrar mas funcionalidades integradas, pero se dice que para la segunda mitad de este año, algunos usuarios podrán observar los beneficios de esta alianza. En el 2011 deberían ser mucho más notables los beneficios que puede ofrecer esta alianza a todos sus usuarios.

El rumor de esta alianza lleva meses y posiblemente se ha concluido que podría suceder dada la situación que ambas compañías han venido teniendo en sus respectivos mercados. Nokia sigue siendo el líder a nivel mundial en fabricación de teléfonos celulares inteligentes, pero ha perdido un poco de mercado posiblemente porque no considero la integración de mensajería instantánea en sus dispositivos y muchos de los usuarios prefieren utilizar Google o Yahoo para estos servicios. Yahoo por su parte no ha logrado llegar a los dispositivos móviles y ha dejado que Google domine las búsquedas en teléfonos celulares. En integración de email, Yahoo no ha podido llegarles a muchos usuarios ya que RIM ha venido dominando esta tecnología o servicio.

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *