TECNOLOGÍA – Por el momento parecía un sueño tener cables eléctricos elástico, principalmente con la capacidad de estirarse y contraerse para adaptarse al movimiento, pero Roboden, una empresa Japonesa muestra al mundo sus primeros prototipos de cables con esta elasticidad.
Los cables elásticos de Roboden tienen un factor de elasticidad de 1.5, similar a la elasticidad de la piel humana y estaría especialmente diseñado para aplicaciones de robótica, permitiendo que los movimientos de los robos fueran más agiles, fluidos, al igual que permite de cierta manera ahorrar espacio y evitar accidentes cables atravesados.
Aunque el cable de Roboden tiene una gran funcionalidad para los robots, también pueden ser utilizados en aplicaciones electrónicas en ropa. Esta integración de cables electrónicos en nuestra ropa podría ser utilizada para el análisis de movimientos en algunos deportes y podría abrir muchas otras funcionalidades.
Los cables elásticos no solo podrían ser utilices para empresas o fabricantes, ya que también Roboden estaría ofreciendo cables elásticos de datos, USB y otros similares.
——————————————————————————————————————————