BARCELONA, ESPAÑA – Samsung presenta en Mobile World Congress el nuevo Samsung Galaxy Note 10.1, una variación de Samsung Galaxy Tab, pero con la integración del stylus o S-Pen que se encuentra igualmente en el teléfono Samsung Galaxy Note que ha generado gran controversia, al ser estar en medio del tamaño de los teléfonos celulares y los computadores tipo tablet.
El Samsung Galaxy Note es un tablet y no un teléfono como su hermanito de 5.3 pulgadas. El nuevo Galaxy Note 10.1 tiene una una pantalla de WXGA con resolución de 1280×800, tiene un procesador dual-core de 1.4GHz, 1GB de memoria RAM, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, HSPA+, Wi-Fi, Bluetooth 3.0, cámara trasera de de 3 megapíxeles y cámara frontal de 2 megapíxeles.
[ DISPOSITIVOS: Samsung Galaxy ]
El Galaxy Note 10.1 tendría igualmente pre instalado el nuevo Photoshop Touch, la versión de Photoshop para computadores tipo tablet y algo que muy seguramente podría ser de gran utilidad con el stylus del Samsung Galaxy Note para tener mayor precisión.
El Samsung Galaxy Note 10.1 estará disponible en 16GB, 32GB y 64GB, adicionalmente de tener una ranura para tarjeta microSD para expansión.
Por el momento, Samsung no ha revelado cuando estaría saliendo a la venta el nuevo tablet y su precio, pero informaría que estaría siendo más costoso que el Galaxy Tab 2 10.1, lo que sugeriría que podría estar en el rango de US$599 dólares.