INNOVACIÓN / BATERÍA – Cualquier mejora en las baterías de los dispositivos móviles son realmente un gran avance. Aunque en otros dispositivos la batería no se ven tan afectada como se ha visto en los teléfonos celulares principalmente, los fabricantes e investigadores se encuentran constantemente buscando las maneras para poder presentar una mejora, como en esta ocasión lo hace NEC al presentar sus baterías ultra delgadas y flexibles.
Anterior habíamos visto como unos investigadores habrían mejorado la tecnología de baterías, asegurando que su innovación mejoraría la duración hasta diez veces, e igualmente mejoraría la velocidad de recarga. Ahora NEC presenta las baterías ORB u Organic radical Battery, una baterías que comenzarían a ser desarrolladas y que tendrían un grosor inferior a 0.3 milímetros, permitiendo que sean integradas fácilmente en tarjetas de circuitos.
[ MÁS: Noticias de Tecnología e Innovación ]
Aunque NEC informa que en tres centímetros cuadrados, con un grosor de 0.3 milímetros, pueden crear una batería de 3mAh, lo cual no es realmente mucho, este nuevo desarrollo podría permitir que la tecnología empleada en las actuales baterías puede mejorar adicionalmente a que estas baterías ORB utilizan elementos menos tóxicos que las baterías actuales, donde utiliza una reacción de sales en gel de polímero.
Estas baterías podrían comenzar a ser utilizadas en tarjetas de crédito o dispositivos con pantallas flexibles, como el prototipo del teléfono celular Nokia flexible que fue revelado hace unos meses.
NEC habría estado trabajando en este proyecto desde 2005 y espera que estas baterías ultra delgadas y flexibles comiencen producción en 2013.
[ Vía: RegHardware ]