Un nueva prueba del coronavirus (COVID-19) desarrollada por Abbott logra detectar positivos de coronavirus en solo 5 minutos.
Esto representa un gran paso para habilitar pruebas a más personas y detectar de manera más efectiva casos positivos.
La prueba fue aprobada en Estados Unidos para el uso de emergencia por la FDA, la organización gubernamental encargada de supervisar el lanzamiento de esta clase de productos en el mercado.
La máquina es compacta y utiliza la plataforma de Abbott ID Now. Con esto, la prueba de coronavirus (COVID-19) no tiene que ser enviada a un laboratorio central para análisis, sino que proporsiona el resultado ahí mismo.
La máquina de Abbott puede reducir de manera importante la detección de un positivo de coronavirus (COVID-19) porque ya no tocaría esperar días para esos resultados.
La prueba de coronavirus (COVID-19) requiere tan solo que el doctor tome tan solo una muestra de la narías o la gargante y la coloque en la máquina. Esta máquina ofrece resultados en solo 5 minutos si es positivo o 13 si es negativo.
Esta es la segunda prueba aprobada por la FDA para ser utilizada de manera más abierta. La primera fue una prueba de Cephid que ofrecía resultados en 45 minutos.
La máquina de Abott ya está llegando a diferentes lugares de Estados Unidos. Se espera que con esto, las autoridades logren detener la contaminación. Ojalá esta máquina llegue también a otros países.