Los relojes inteligentes con Android pronto podrán reproducir música sin tener conexión a Internet, al igual que podrán funcionar como GPS por si solos.
Google planea grandes actualizaciones de Android Wear, la versión de Android para relojes inteligentes y otros dispositivos portables, e integrarían importantes novedades.
La primera actualización de Android Wear le traería el soporte de reproducción de música sin conexión a Internet y de GPS. Esto le permitirá a los usuarios llevar solo su reloj y unos audífonos Bluetooth a sus rutinas de ejercicio para que puedan disfrutar de su música favorita. Si es reloj incluye un sensor de GPS, el podrá ofrecer información de la velocidad y la distancia, directamente desde el dispositivo.
La otra próxima actualización de Android Wear estará ofreciendo la posibilidad de descargar de manera oficial los diseños de la pantalla del reloj, permitiendo que los usuarios puedan personalizar la pantalla de inicio del reloj de una manera más simple par que se acomode mejor a sus necesidades.
Aparte de estas actualizaciones, Google estaría dialogando con diferentes fabricantes para poder traer más relojes con diferentes formas y estilos, al igual que equipados con diferentes sensores para que puedan satisfacer mejor al mercado. El Motorola Moto 360, el LG G Watch R, el Sony SmartWatch 3 y el Asus Zen Watch son los últimos relojes inteligentes que han sido anunciados.