Amazon Echo te escucha cuando dices «Alexa»y le puedes preguntar básicamente cualquier cosa (como a Google Nwo o Siri), puede programar alarmas, reproducir y controlar música, noticias y información del clima.
Amazon anuncia un nuevo producto llamado Echo, un speaker dedicado a ser asistente virtual. De cierta manera, Amazon Echo suena muy parecido a Google Now, pero funciona en una habitación y no tu reloj, tablet o celular con Android.
Puedes preguntarle cosas a Echo como cualquier otro asistente virtual, programar alarmas, reproducir y controlar música, preguntar sobre el clima y las principales noticias. Echo se conecta vía Bluetooth y Wi-Fi, a tu Fire Phone (si tienes uno) y Android con una aplicación, iOS y computadoras a través del navegador.
Amazon Echo no necesita que digas «OK, Google» o algo similar, en lugar dices «Alexa» que el dispositivo te comience a escuchar. Con las aplicaciones para Fire Phone y Android, o en el navegador en computadoras e iOS, puedes controlar tus alarmas, música, listas de compras y más.
El concepto de Amazon Echo es futurista, pero no es claro que tanta utilidad puede ofrecer. El Echo cuesta US$99 dólares para los usuarios de Amazon Prime (por tiempo limitado) o US$199 dólares para otras personas. En el momento, Amazon requiere una invitación para poder comprar su nuevo producto.
———