Amazon Go quiere revolucionar las tiendas y supermercados automatizando el proceso de compra de las personas.
Amazon Go es una tienda que usa sensores y robots para facilitar y agilizar las compras de las personas, al eliminar las cajas registradoras y tan solo usar tu celular y diferentes sensores para saber que te estás llevando, o comprando, de la tienda.
Si remueves un producto de la repisa, el sistema sabe y lo coloca automáticamente en tu carrito de compras y si lo vuelves a colocar de vuelve también sabe y lo remueve.
Saliendo de la tienda pasas por diferentes sensores, similares a los que encuentras en estaciones de metros para que el sistema finalice la compra y tu tarjeta de crédito sea cobrada.
Toda esta información la recibes en tu celular y cuando llegas a la tienda también ingrasas al sistema para comenzar tu proceso de compra.
Amazon Go está tan solo en prueba con los empleados en Seattle, pero la empresa espera que una tienda de esta clase de habilite al público a principios de 2017, en el mismo territorio
Amazon no reveló con detalle como funciona el sistema, pero sin duda que son necesarios cienttos de sensores y datos para permitir este proceso.
También, es interesante ver como las tiendas buscan innovar. Hacer unos meses conocimos que las tiendas estaban haciendo seguimiento de tu celular para conocer tu comportamiento, algo que ayuda a estas tiendas a tomar diferentes decisiones.
——–