Según un reporte, Amazon y HTC habrían trabajado en un Amazon Fire Phon ede bajo costo, pero la presión de AT&T no permitió que fuera realidad. Amazon luego ofrecería comprar a HTC.
Amazon pudo haber comprado a HTC el año pasado, todo divido a la fabricación del Amazon Fire Phone.
Aparentemente, HTC estaba trabajando en un celular que fuera muy económico, pero luego AT&T se asusto cuando supo que no sería exclusivamente para este operador en Estados Unidos, reporta The Information. AT&T habría amenazado a Amazon con abandonar el soporte de Fire Phone de alta gama, obligando a que Amazon abandonara el apoyo de HTC para el proyecto.
Poco después, se rumoró que Amazon le abría hecho una propuesta de compra a HTC, pero la presidenta Cher Wang habría rechazado la oferta.
Ninguna de las empresas se ha pronunciado al respecto y es posible que no lo hagan, así que será muy difícil poder saber toda la historia de lo sucedido el año pasado, antes de que el Amazon Fire Phone saliera a la venta.
De todas formas, conociendo que AT&T ha tenido historia de contar con la exclusividad de teléfonos novedosos o diferentes como el HTC First y el HTC Status, no sería nada extraño que la historia o parte de la historia sea cierta.