Google logra con Android convertirse en la plataforma líder en el mercado de teléfonos inteligentes o smartphones en el último trimestre de 2010, según reporto Canalys.
Las ventas de teléfonos celulares inteligentes con Android en el cuarto trimestre de 2010 era de 33.3 millones, comparado a Symbian (Nokia) con 31 millones, que anteriormente era el líder en este mercado.
Apple se colocaría en la tercera posición con 16.2 millones de teléfonos celulares con iOS distribuidos, seguido por RIM (BlackBerry) con 14.6 millones y Microsoft con 3.1 millones de dispositivos distribuidos.
En total, este mercado creció cerca de un 89 por ciento comparado con un año atrás, cuarto trimestre de 2009.
El gran éxito de Android, no solo es debido a que es un excelente sistema operativo para dispositivos móviles, que es de código abierto, sino que también grandes fabricantes como lo son LG, Samsung, Acer y HTC, han decidido colocarlos en varios de sus dispositivos, generando un mayor número de opciones para los usuarios en el mundo.
Realmente se esperaba que esto pasara, Nokia ha estado buscando formulas para lograr mantenerse solido en el tope, pero no ha logrado entrar a mercados que le podían ayudar considerablemente y no han logrado ofrecer dispositivos que realmente llamen la atención de la gente. Por su parte, Android ha sido la plataforma que ha llamado más la atención no solo de los fabricantes, pero también de usuarios, ya que ha demostrado ser realmente competitiva.
Fuente: Canalys