MÓVIL / ESTADOS UNIDOS – Android no para de crecer y se mantiene como el sistema operativo de smartphones líder en Estados Unidos. Igualmente, Samsung se mantiene como el fabricante líder de teléfonos celulares.
Android ha crecido 5.4% de Abril a Julio 2011 y tendría en el momento el 41.8% del mercado de Estados Unidos, según el último reporte presentado por comScore. Android estaría siendo seguido por iOS (Apple) que creció un 1% en el mismo periodo y logrando el 27% del mercado, tomándole más ventaja al decaído sistema operativo de RIM, BlackBerry, que perdió un 4% en este periodo, cayendo a un 21.7% del mercado de Estados Unidos.
Adicionalmente, Microsoft que ha estado intentado entrar a la competencia con Windows Phone 7, perdió un 1% del mercado cayendo al 5.7%, muy similar a Symbian (Nokia) que perdió un 0.4% cayendo a 0.4% del mercado de Estados Unidos.
Estos resultados muestra claramente que Google y Apple son las empresas que están compitiendo fuertemente en este mercado estadounidense y hasta que RIM no logre presentar cambios importantes en sus BlackBerry o Nokia no impulse sus dispositivos con Windows Phone 7, no estaremos viendo muchos cambios en este mercado de sistemas operativos de estos teléfonos celulares o smartphones.
Por otra parte, Samsung lidera el mercado de estos teléfonos celulares en Estados Unidos con un 25.5%, creciendo un 1% y es seguido por LG con un 20.9% del mercado que no mostro ningún crecimiento. El tercer fabricante de teléfonos celulares en Estados Unidos es Motorola que perdió un 1.5%, seguido por Apple que creció un 1.2%.