Nilsen ha presentado unas gráficas que interpretan el mercado de teléfonos celulares inteligentes en Estados Unidos, de Noviembre 2010 a Enero 2011. Las gráficas estarían en dos dimensiones, por porcentaje y por plataforma.
Según el análisis, Android sería la plataforma número uno en Estados Unidos en cuanto a teléfonos celulares inteligentes con un 29%, seguido por Apple iOS con un 27% y por RIM BlackBerry con un 27%.
Por otra parte, Microsoft Windows Mobile y Windows Phone 7 lograrían el 10% del mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, HP Palm tendría 4%, Nokia Symbian tendría 2% y un 1% para otros sistemas operativos.
Google Android a logrado sorprender a todos pos su rápido crecimiento, todo debido probablemente por el Motorola Droid original, el primer dispositivo con Android que remplazaría o se compararía con el Apple iPhone y que posiblemente se encontraba explotando en mucha más profundidad el sistema operativo de Google.
Otro teléfono celular que han ayudado drásticamente a Android, fueron los Samsung Galaxy S, otro dispositivo un poco más avanzado que el Droid, pero que con su excelente hardware y con el provecho sacado a Android logro vender millones de unidades.
Por otra parte, la actualización de Android 2.2 Froyo, logro llevar a otro nivel este sistema operativo, comparándolo con iOS (iPhone) por su facilidad de administración y funcionalidades, lo cual impulsaría a muchos más usuarios a escoger Android sobre un iPhone basándose en las funcionalidades y diseño, y no pensando en el aspecto económico (precio), como se vio igualmente en otro reporte de Enero 2010 a Agosto 2010.
Otro punto importantísimo del crecimiento de Android fue la gran variedad de dispositivos. Los usuarios podrían y pueden escoger un teléfono celular que les llame la atención por su diseño y que tenga integrado un sistema operativo con gran funcionalidad, con grandes aplicaciones y que realmente promete.
Igualmente, es interesante conocer que los más jóvenes (18-24 años) estarían más interesados en Google Android que en los otros dispositivos, por otra parte, los de mayor edad preferirían en parte el iPhone.