Apple logra entrar a los cuatro fabricantes de teléfonos celulares más grandes del mundo según un informe del IDC.
Según informó Apple, durante el tercer trimestre de 2010 habría vendido 14.1 millones de iPhones para llevarlos de tener el 2.5 por ciento al 4.1 por ciento de mercado total, por encima de RIM (BlackBerry) el cual creció de 2.9 por ciento a 3.6 por ciento en el mismo periodo, pero que no pudo evitar que Apple lo sobrepasara.
Por otra parte fabricantes reconocidos en este mercado como lo es Motorola y Sony Ericsson no aparecerían en los 5 fabricantes más grandes del mundo.
Nokia, Samsung y LG se mantuvieron en los primeros lugares con 32.4 por ciento, 21 por ciento y 8.3 por ciento respectivamente.
Tras el gran crecimiento que ha tenido este mercado, IDC asegura que en los próximos años se seguirán volviendo más y más importantes, al predecir que esperan que el sub-mercado de teléfonos celulares inteligentes crezca un 55 el próximo año.
Es realmente interesante que Apple ya se encuentre en tan importante posición con tan solo el iPhone, mientras que los otros si sacan múltiples modelos anualmente. Apple no está lejos de LG Electronics, lo cual podría significar que es muy probable que Apple obtenga el tercer lugar, aunque se mantendría muy lejos de Nokia y Samsung, estaría acortando poco a poco la diferencia con estos competidores.