Con el tiempo las demandas se incrementan y se vuelven más grandes, como esta gran demanda que ahora All Things Digital reporta, donde Apple habría demandando a Samsung Electronics por infringir patentes en sus teléfonos celulares y tablet de la serie Galaxy por su parecido o similitud al iPad (tablet) y a el iPhone (teléfono celular o smartphone).
“No es coincidencia que los últimos productos de Samsung sean muy similares a el iPhone e iPad, desde la forma del hardware, el interfaz y hasta el empacado” comunicaría un representante de Apple.
La demanda iría con relación a patentes aplicadas en 2009 y 2010 que irían con relación a la forma del hardware del iPhone e iPad, al igual que con aplicaciones de marcas registradas con relación a los iconos de las aplicaciones.
Igualmente, Apple estaria alegando que Samsung estaría infringiendo el “trade dress” del iPhone e iPad, un término legar que se referiría a la gran similitud de dispositivos.
La demanda se habría llevado a cabo en California, Estados Unidos el viernes pasado y busca que tomen acción en contra de Samsung, por daños reales y punitivos, y la constatación de que esto fue intencional.
Aunque sin duda los dispositivos, en especial los teléfonos celulares son muy similares al Apple iPhone (Samsung Galaxy S, Samsung Vibrant, Samsung Galaxy S 4G, Samsung Fascinate…) algunos comentarios como bordes redondos o similares no tendrían mucha lógica, ya que es algo muy estándar que no debería considerarse demandado, pero que se considera hoy en día, muy similar a Apple demandando a HTC por utilizar el deslizamiento de una imagen para desbloquear un dispositivo y que hasta el momento sigue en la corte.
Es muy posible que este demanda tome un tiempo largo en ser procesada, pero lo más seguro es que las dos empresas resulten haciendo un acuerdo de dinero, como normalmente está sucediendo hoy en día.
A continuación algunas imágenes presentadas por Apple, donde presenta la comparación entre su iPhone 3GS con el Samsung Galaxy S i9000 (Versión internacional).