Hace un poco más de una semana, Apple lanzo la nueva esperada versión de Final Cut Pro X, un producto que fue desarrollado por años por Macromedia y el cual es uno de los programas de edición de video y sonido más populares para OS X.
La nueva versión de Final Cut Pro X fue rediseñada, trayendo nuevas funcionalidades como el soporte a 64-bit, limpieza de audio automática, igualado de color entre las escenas y otras funcionalidades que convertirían este programa en el más avanzado hasta el momento.
Desafortunadamente, Final Cut Pro X no ha sido recibido tan bien como Apple esperaba, la recibir múltiples críticas por no funcionar como esperaban. La nueva versión no tiene principalmente soporte a archivos antiguos y el interfaz tuvo un gran cambio, algo que los editores profesionales de películas no estarán muy de acuerdo en volver a aprender. Igualmente, el reconocido programa de televisión en Estados Unidos, Conan O’Brian, critico fuertemente a este nuevo software (Video en Inglés a continuación).
Tras las críticas, Apple estaria devolviendo el dinero a algunos clientes no satisfechos y hasta estarían recibiendo un comunicado como disculpa por los problemas presentados, esto de acuerdo a The Next Web. Algunos clientes siguen esperando alguna respuesta al respecto.
Aunque sin duda este es un impacto negativo en Apple, no se conoce si Apple estaría trabajando en realizar cambios o algo al respecto, ya que este software es vendido a través del Mac App Store, permitiendo que actualizaciones sean entregadas fácilmente. Si Apple no realiza cambios, editores estarían sin duda prefiriendo cambiar a otros programas de alto nivel como los que ofrece Adobe.