Empresas de Tecnología / Demandas iPhone
Muchos lo esperaban, pero ahora es oficial: las autoridades Brasileras han decidido otorgar la marca iPhone a la pequeña empresa de este país llamada Gradiente Electronica.
La decisión de las autoridades llega tras comprobar que Gradiente Electronica registro la marca “iPhone” en 2000, seis años antes que Apple lo realizara.
Apple podrá seguir vendiendo iPhones en Brasil, pero el fabricante Brasilero tiene la opción de demandar por exclusividad en el mercado latinoamericano más grande.
Luego de la decisión, Apple ha apelado la decisión argumentando que Gradiente saco su primer producto utilizando el nombre o la marca iPhone hasta el 2012 y pide que este registro, de la marca utilizada por la empresa Brasilera, sea cancelado por expiración, ya que el nombre iPhone no lo utilizó en el límite de cinco años, según informó la BBC.
Es interesante tener en cuenta que la empresa Brasilera produce el celular con Android llamado iPhone Neo One, dispositivo que se comercializa por aproximadamente 600 reales o US$300 dólares.
Gradiente comentó que está dispuesto a dialogar con Apple para solucionar este inconveniente, lo que podría significar que Apple podría estar pagando un dinero para poder utilizar los derechos, algo que ya se ha visto en múltiples ocasiones en el pasado.