EMPRESAS/ ESTADOS UNIDOS – AT&T tiene un plan para salvar la compra y unión de T-Mobile en Estados Unidos que fue bloqueada recientemente por el gobierno de Estados Unidos.
En Marzo 2011, AT&T anunció la compra de T-Mobile por US$39.000 millones de dólares, pero hace tan solo días el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría intentado bloquear la unión, argumentando que esta incrementaría los precios y afectaría negativamente la innovación de la tecnología móvil en Estados Unidos. Como respuesta, AT&T tendría un plan que consistiría de dos partes:
- AT&T se comprometería a mantener los planes y precios al mismo nivel que los tiene T-Mobile actualmente.
- AT&T tendría que vender el 25% del negocio de T-Mobile, incluyendo clientes y ondas aéreas
Muchos analistas y allegados al tema dudan que AT&T pueda lograr la unión de las dos empresas, donde Bob Doyle, ex encargado de asegurar el seguimiento de las leyes de antimonopolio, dijo a Reuters que sería difícil que AT&T llegara a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Adicionalmente, diría que será para AT&T difícil encontrar quien compre partes del negocio de T-Mobile, ya que la venta a Verizon o Sprint crearía demandas antimonopolio.
Si AT&T no logra llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, la compañía tendrá que pagarle US$3.000 millones de dólares a T-Mobile por no cumplir con el contrato, pero además tendría que pagar otras sumas de dinero relacionadas al acuerdo.