Los dispositivos que se destruyen por si solos (autodestructible) han estado presentes en las mentes de muchos después de ver tantas series de television y películas que integran esta característica destructible.
Esta visión de productos que se destruyen por si solos aún no existe, pero científicos de Iowa State University demuestran como una batería de iones de litio puede destruirse por si sola después de finalizar su propósito.
Los científicos de Iowa aseguran que es la primera vez que alguien puede demostrar poder, estabilidad y un uso práctico de vida
La batería autodestructive puede dare energía a una calculadora por 15 minutos y se disuelve en agua en 30 minutos.
La batería tiene un grosor de solo un milímetro y cinco milímetros de largo usa la tecnología de iones de litio de las baterías típicas en el mercado. No obstante, la batería tiene un polímero degradable que se disuelve en agua
Esta batería e innovación tecnológica todavía está en desarrollo, así que no se espera que pronto la podamos encontrar en dispositivos en el mercado.
Los científicos tienen planeado trabajar en crear baterías de mayor capacidad que mantengan su características autodestructible, pero tienen que lograr encontrar la manera de agregar más de estas capas con polímeros para que esto sea una realidad.
[Vía: IEEE Spectrum]