Nuevo cargador Inalámbrico para el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt / Bosch
La nueva tecnología tiende a brindarnos cosas que terminan no necesitando cables, como sucede con el Internet Wi-Fi y el recargado de celulares inalámbricos. Esta nueva tecnología nos ofrece flexibilidad y gran facilidad para utilizar diferentes dispositivos. Pensando en esto, Bosch crea un increíble cargador inalámbrico para carros eléctricos.
El nuevo cargador inalámbrico de Bosch se coloca simplemente en el piso de nuestro parqueadero o garaje y al parquearse sobre él, el carro comienza a recargarse fácilmente.
El cargador inalámbrico de Bosch lleva el nombre de Plugless Level 2 EV Charging System y aunque probablemente todas las personas con uno carro electrónico les encartaría poder tener uno de estos, por el momento tan solo estaría disponible para dos carros electrónicos: el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt.
Bosch argumenta la decisión de poner el cargador a la disponibilidad de tan solo dos modelos de carros, diciendo que estos han estado dominado el mercado.
El cargador inalámbrico de Bosch cuesta US$3.000 con la instalación incluida. Bosch asegura que el alto costo es principalmente debido a que es una nueva tecnología, pero que es mucho menor que otro prototipos que se han presentado en el mercado. Bosch estima que siguiente versión podría ser mucho más económica y podría estar disponible para otros modelos de carros electrónicos.