Tecnología e Innovación en Ropa
En cáncer de seno realmente afecta a las mujeres, donde se considera que de cada 8 mujeres una estaría siendo diagnosticada con este cáncer en algún punto. La detección temprana, muchas veces al auto evaluarse, han demostrado salvar gran cantidad de vidas.
Con esto en mente, una empresa en California, Estados Unidos llamada First Warming System, ha estado desarrollando y probando un nuevo brasier inteligente que sirve como un examen continuo desde cualquier parte en la que se encuentre.
El brasier llamado Breast Tissue Screening Bra cuenta con una tecnología que integra sensores que miden los cambios de temperatura que se producen a lo que los vasos sanguíneos crecen y alimentan a los tumores. Los cuales crecen hasta 4 centímetros en 12 años, antes de ser retirados quirúrgicamente.
[ MÁS: Noticias de Innovación ]
Los sensores ubicados en el novedoso brasier no realizan todo lo necesario para poder detectar si existe un tumor cancerígeno en el seno, pero comunica los patrones que existen con su propio software para poder determinar esta clase de tumores inclusive antes de una auto evaluación o una mamografía.
Por el momento, las pruebas realizadas con 650 participantes han demostrado que el brasier inteligente ha logrado identificar el comienzo de tumores hasta 6 años antes de que una mamografía. Adicionalmente, las pruebas demostrarían que el Brasier lograría un 92.1 porciento de exactitud. Comparado con un 70 porciento que tendrían las mamografías.
El Breast Tissue Screening Bra espera comenzar su comercialización en Europa en 2013 y en Estados Unidos en 2014.
La empresa fabricante del brasier inteligente no informo del precio por el cual espera comercializarlo o una fecha exacta de comercialización, pero lo más seguro es que no sea el brasier más económico aunque podría ser una interesante alternativa teniendo en cuenta que las mamografías terminan siendo un poco costosas.
———————————————————————————————————————————————————–