Las calles interactivas que conocimos hace unos meses comienzan a formar parte de las calles de Holanda. Estas calles “interactivas” cuentan con líneas reflectoras.
En 2012 vimos el interesante e innovador concepto que hacía brillar las calles y carreteras para reducir el uso de electricidad (con las luces). La idea era hacer a las carreteras un poco más interactivas mientras que ayudan a ahorrar electricidad y reducir algunos recursos que se invierten en el mantenimiento de las luces de las calles, especialmente en carreteras muy largas.
Bueno, al parecer esto ya no es un concepto y se convierte en realidad, al menos en algunas calles de Holanda. Actualmente, la autopista N329 en Oss, donde se han remplazado las luces de la carretera con guías que brillan en la oscuridad, haciendo que las líneas de la carretera se iluminen hasta 500 metros adelante del carro.
Las calles que brillan en la oscuridad han sido creadas con un polvo fotoluminiscente que ha sido integrado a la pintura de la carretera, que ha píntalo las carreteras de manera tradición, solo con este nuevo compuesto.
La meta de esto también utilizar este brillo para integrar alertas pintadas en las calles. Con esta tecnología, se pueden mostrar símbolos de lluvia o de nieve para que se activen cuando la carretera se encuentra a cierta temperatura especifica.
Es claro que esto es tan solo un comienzo y se espera que esto se expanda por más terreno. Sin embargo, todavía estamos pendientes de conocer la durabilidad de esta pintura reflejante. ¿te gusta la idea? Déjanos tus comentarios.
————-
Video – Demostración de las calles reflectoras
[Vía:Wired]