Se ha esperado que Ubuntu esté disponible en teléfonos celulares, pero no ha logrado salir. Este año esperamos ver el primer celular con Ubuntu.
Linux no es la plataforma más popular del mundo, pero ha sido una de ellas por un largo tiempo a pesar de que no está ni cerca del número de usuarios que utilizan Windows. Actualmente, Linux es probablemente conocido más como Ubuntu, el nombre del sistema operativo Linux que está disponible actualmente.
Con el gran crecimiento de dispositivos móviles, la organización ha intentado entrar a este mercado, pero n oha tenido mucho éxito. Anteriormente intento sacar teléfono celulares pertenecientes al proyecto Ubuntu Edge, pero no logró generar suficiente soporte económico para hacero.
Ahora, la empresa se ha enfocado en fortalecer Ubuntu para celulares y se ha asociado con diferentes fabricantes para desarrollar dispositivo de esta clase. En el evento CeBIY en Hanover, Alemania, el presidente (CEO) de Canonical, Mark Shuttleworth, ha revelado que los teléfonos celulares con Ubuntu estrán costando “entre US$200 a US$400).
Los primeros fabricantes asociados son Meizu y BenQ, por lo que lo más posible que es ellos sean los primeros en sacar al mercado los primeros teléfonos celulares con Ubuntu.
El precio va a ser un punto clave para Ubuntu, teniendo en cuenta que el mercado del rango medio está dominado por Android.
La idea de los teléfonos celulares Ubuntu es que funcionen similar a como lo hacen en computadores cuando están conectados a un monitor. Según comento la empresa, es un gran interés para muchas personas y creen que tendrá éxito. Se espera que los primeros celulares con Ubuntu lleguen al mercado en el último trimestre de 2014.
Durante las ocasiones que hemos podido probar Ubuntu en alguna clase de celular, el sistema operativo mostró no estar todavía listo para competir con Android o Windows Phone. Su tiempo de respuesta no han sido los mejores. Se espera que los modelos que salgan al mercado sean mucho más fluidos y avanzados.
[Vía: TheInquirer]