Xiaomi deja en claro que está trabajando en un celular flexible.
El cofundador Lin Bin reveló esta semana a través de un video en Weibo uno de los prototipos del teléfono plegable o celular flexible que Xiaomi quiere sacar al mercado.
En el video Bin usa el celular como si fuera un simple tablet, pero después lo dobla desde dos de sus extremos para formar un nuevo celular tradicional.
Lo bueno es que cuando Bin dobla el celular, la interfaz de Android responde de manera correcta y ajusta todo a simplemente la parte frontal de la pantalla.
La empresa coloco el botón de encendido en la parte superior medio, justo un lugar donde permite encender el dispositivo en modo de celular o en modo de tablet.
Bin asegura que en los dos modos, el celular flexible ofrece una experiencia buena y que se adapta mejor al usuario.
Xiaomi quiere conocer cuál es el recibimiento del consumidor con relación a un celular flexible o teléfono plegable de esta clase y dice que si los comentarios son positivos considerarán fabricar y sacar a la venta esta clase de dispositivos, aunque aún sigue en fase de concepto.
Xiaomi también reveló dos nombres que considera para el celular flexible — Xiaomi Mi Dual Flex y Xiaomi Mi Mix Flex — pero también está pidiendo sugerencias.
Este no es el primer celular flexible que hemos visto. Por ejemplo, conocimos hace unos años al ReFlex, al HoloFlex, el Samsung Galaxy X, el celular flexible de Nokia y hasta un celular flexible que se convierte en reloj.