CIENCIA / VIDA – Investigadores de la universidad Michigan Technological University en los Estados Unidos y el National Institute of Information and Comunication Technology en Japón, crean un circuito molecular que “evoluciona” de forma similar a las células del cerebro y a diferencia a computadores, los circuitos no son estáticos.
Su procesador puede producir soluciones a problemas cuyos algoritmos son desconocidos por los computadores, como las predicciones de desastres naturales o brotes de enfermedades. Este procesador igualmente, es capaz de repararse y curarse si existe algún defecto. En pocas palabras, si muere una neurona, otra neurona se hará cargo de su función. La importancia de este descubrimiento es enorme, no solo por los grandes beneficios que le podría traer al hombre en el futuro, pero por que por el momento no existe ningún equipo creado por el hombre que tenga la capacidad de auto-curación.
Vía: Publico
Excelente información y que bien que se logren cosas así para depronto prevenir o ayudar a mejorar la vida, ojala se le de la correcta utilización claro…