Tecnología e Innovación para Crear Gasolina
El precio de la gasolina ha aumentado considerablemente durante los últimos años y ha llevado a que los carros híbridos se hayan comenzado a popularizar un poco, al igual a que se haya estado evaluando la posibilidad de utilizar otra clase de combustible o una manera para que la eficiencia ayude a reducir los costos de la gasolina. Una empresa Británica ha desarrollado, aparentemente un sistema que extrae el dióxido de carbono y el vapor de agua del aire para convertirlos en gasolina que puede ir directamente en los carros.
La empresa llamada Air Fuel Synthesis ha sido la encargada de lograr inventar este sistema que crea gasolina de una manera alternativa. La tecnología integrada en el sistema combina el vapor de agua con el óxido de carbono, extrayendo el hidrógeno del agua para combinarla con el carbono en el CO2 y una catalizador para crear metanol, el cual corre a través de un bioreactor para convertirlo en gasolina. De cierta manera, es el proceso de combustión al revés.
Aunque este es un invento que puede cambiar al mundo, la tecnología y el proceso siguen en desarrollo. Por el momento, han logrado producir gasolina, pero han tomado un largo periodo de tiempo. En Agosto, la empresa habría encendido la refinería y casi dos meses después, han logrado generar hasta ahora cerca de cinco litros de gasolina. Adicionalmente, por el momento no es claro que tanta energía es utilizada para generar la gasolina.
Aunque esta tecnología que genera gasolina tiene sus limitaciones, es importante tener en cuenta que es una grandiosa idea y que las cosas que pueden cambiar al mundo siempre tienen un punto de comienzo. Esperaremos que encuentren la manera de acelerar el proceso y que algún día pueda ayudarnos a no tener que pagar por precios de gasolina tan altos.
[ Vía: TheIndependent ]
Acá en Querétaro, en el Ecocentro el año pasado unas personas estaban presentando algo similar, pero el convertidor catalítico que presumian tener se aparentaba estar demasiado trucado para ser verdad, además si esto fuera cierto se requeriría una revolución mundial para llevarlo a aplicaciones reales.