El computador más pequeño del mundo mide tan solo 0.04 milímetros cúbicos, una décima parte que el computador de IBM que se llevaba esa corona, lo cual es un gran invento o innovación.
El computador, desarrollado por la Universidad de Michigan en Estados Unidos es tan pequeño que un grano de arroz se ve gigante junto a él.
El computador más pequeño del mundo está enfocado en la detección de temperaturas y para lograr ese pequeño tamaño los investigadores tuvieron que cambiar los diodos por condensadores, principalmente como una manera nueva de crear un diseño de circuitos que pueda funcionar correctamente en un dispositivo de bajo poder, pero que pueda también tolerar la luz.
El pequeño tamaño del computador y las modificaciones en los circuitos permiten que pueda detectar cambios importantes en una área muy pequeña y específica, como podrían ser un grupo de célular en tu cuerpo.
Por ejemplo, este pequeño computador podría ser usado para detectar tumores, ya que científicos han creído recientemente que los tumores tienen una temperatura más elevada que los tejidos sanos.
Si esto se logra comprobar con más estudios y su implementación es adecuada, este pequeño computador podría ayudar a detectar cancer, Glaucoma u otras enfermedades perjudiciales para la salud.
El computadora más pequeño del mundo tiene un procesador basado en el diseño de ARM Cortex-M0+, pero una vez pierde su energía, pierde toda su información.
Por el momento, no esperamos escuchar del uso de este computador en todas partes, pero es un gran paso para facilitar la detección de enfermedades y seguramente mucho más.
Otras innovaciones interesantes, relacionadas con este tema han estado presentes en el computadora más barato del mundo que tenía un precio de solo US$9 dólares, o hasta del celular más pequeño del mundo que tenía una pantalla de 1 pulgada.
[Vía: Motherboard]
Wow! interesante tema