Un equipo de MIT ha desarrollado productos que se pueden armar por si solos.
El arquitecto Skylar Tibbits y su equipo en la universidad en Estados Unidos han desarrollado materiales y objetos que pueden ser programados para que se armen por si solos.
En 2011, Tibbits creo un laboratorio para experimentar con la impresión 4D, un proceso que usa impresoras 3D para producir materiales uque pueden crecer y cambiar por si solos. Desde ese entonces, el laboratorio de las cosas que se arman por si solas o Self-Assambly Lab nació y Tibbits lo ha admnistrado con ayuda de Jared Laucks.
Este equipo ha probado con toda clase de materiales que se pueden «programar» para que se armen por si solos.
Ahora, con una nueva colaboración con Marcelo Coelho, persona que dirige un estudio de diseño en Cambridge, Tibbits está aplicando esta innovación en dispositivos electrónicos para y otra tecnología.
Por ejemplo, en esta ocasión, el equipo ha explorado la posibilidad de crear un celular que se arme por si solo y han desarrollado lago más simple como una silla, mesa o inclusive unos cordones que se podrían atar por si solos en tus zapatos que se puede armar por si sola.
Estos son solo prototipos, pero por ejemplo, el celular está compuesto de 6 partes y se coloca en una clase de mesclaador, similar al mesclador de semento para que por si solo se arme el celular.
Dependiendo de la velocidad de este mesclador, el celular puede tardar un par de minutos hasta menos de un minuto en armarse.
La idea de estos proyectos es buscar la manera de reducir el costo de fabricación de algunos productos, mientras que también podrían ayudar al consumidor a simplificar cómo se arman las cosas que compran.
Por el momento, esto son tan solo prototipos y siguen explorando las posibilidades que esto ofrecería, pero es sin duda una visión de cómo podría ser la tecnología en el futuro.