WEB – Google presenta a Dart, el nuevo lenguaje de programación web estructurada que anteriormente habíamos comentado.
Dart intenta ofrecer una programación web estructurada que a la vez es flexible que permita ser utilizado en proyectos simples hasta proyectos avanzados. Igualmente, Google quiere intentar que Dart sea un lenguaje familiar para los programadores, ofreciendo tutoriales que permitirían que este nuevo lenguaje de programación web sea fácil de aprender y entender.
Dart puede ser una nueva herramienta que se pueda adecuar a cualquier navegador web, al poder ser ejecutado en una maquina virtual nativa (que estaría disponible en Chrome en poco tiempo) o en un motor de Javascript utilizando un compilador que traduzca el código. Adicionalmente, Dart es de código abierto (open source), lo cual permitiría que diferentes personas puedan colaborar para el desarrollo de este nuevo lenguaje de programación web estructurada.
Google está intentando ofrecer algo realmente interesante, teniendo en cuenta que los lenguajes actuales con objetivos similares flexibles son difíciles de aprender y de mantener, pero toca esperar a ver qué respuesta existe para saber si realmente podría ser una opción alternativa a Javascript o Python. Aunque con el gran alcance que tiene Google, es posible que pueda tener algún éxito.