Apple presento su nuevo servicio de subscripción para su App Store hace unos días y si duda ha generado controversia por las condiciones y/o términos impuestos que obligan a cualquier empresa con un servicio de suscripción a ofrecer un mismo o mejor servicio de suscripción, a igual o mejor precio en Apple y dándole un 30 por ciento de ganancias a Apple. Igualmente, no permitiría que las aplicaciones (apps) tengan enlaces o vínculos a páginas o sitios externos.
Rhapsody, líder de suscripciones de música en Estados Unidos, ha declaro que no piensa participar en este nuevo servicio de suscripción de Apple y que estarían colaborando con el mercado para determinar la forma legar o de negocios para responder a este nuevo servicio.
Ahora, según informa el Wall Steet Journal, la organización encargada de la competencia justa en Estados Unidos (FTC) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos se encontraría revisando este nuevo servicio. Estas investigaciones son muy comunes en este ámbito de negocios, lo cual podría llevar a nada en realidad o a una investigación profunda de la reglamentación de este nuevo servicio, con el fin de verificar si esto viola alguna ley de competencia.
Por el momento no se ha conocido mucho mas al respecto, pero se espera que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el FTC o Apple comenten algo al respecto en las próximas semanas.
Apple ha sido investigado varias veces por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FTC como lo pueden ver a continuación (en Inglés):
Fuente y foto: WSJ