La sincronización inalámbrica de dispositivos es algo que todos queremos para facilitarnos la vida, pero Greg Hughesm desarrollador de la aplicación “Wi-Fi Sync” para dispositivos con Apple iOS, piensa que la nueva funcionalidad de iOS 5, también llamada Wi-Fi Sync, es realmente muy similar a la funcionalidad que antes había desarrollado en su aplicación.
Hughes envió su aplicación “Wi-Fi Sync” a Apple para la aprobación para poder ingresar al App Store en Mayor de 2010, pero fue rechazada, aunque según Hughes informaría a The Register, los ingenieros del iPhone miraron la aplicación y estaban realmente “impresionados”.
Hughes decide colocar su aplicación en la tienda Cyndia, donde ha sido descargada más de 50.000 veces a un precio de US$9.99, pero después del reciente anuncio de Apple con su nueva funcionalidad “Wi-Fi Sync”, Hughes estaba “bastante sorprendido” de las similitudes del mismo con su aplicación.
Por el momento, Hughes no ha mostrado el interés de imponer una demanda en contra de Apple, pero deja en duda una vez más el funcionamiento ético de la empresa.