Un experimento de Samsung logró un gran avance en el desarrollo de grafeno. Esto podría ayudar significativamente al desarrollo de teléfono celulares flexibles.
Las pantallas flexibles son algo que ya hemos visto en los últimos años, pero no han logrado llegar a dispositivos flexibles por que no todos los componentes de los teléfonos celulares y tablets tienen esa capacidad de flexibilidad que tienen las pantallas de esa clase.
Muchos creemos que los dispositivos flexibles son el futuro y Samsung intenta ser de los primeros en ofrecer esto luego de experimentar con grafeno y lograr desarrollar grafeno a gran escala sin sacrificar su calidad.
El equipo que logró esto hace parte de la escuela de Ciencias de Materiales Avanzados e Ingeniería de la Universidad Sungkyunkwa y del Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung, donde hicieron grandes hojas de grafeno al tan solo hacerla crecer en una capa especial de germanio. Mientras que el grafeno y el germanio tan solo están levemente unidos, el equipo de investigadores logró remover tan solo la capa de grafeno como una hoja individual para poder reutilizar el germanio nuevamente.
Este descubrimiento resulta ser muy importante ya que el grafeno cuenta con una sola capa de átomos de carbono, que no solamente es muy resistente, sino que también es flexible. Igualmente, el grafeno resulta ser ideal para conducir electricidad. El grafeno puede llegar a ser tan grueso como un átomo, ofrecer transparencia y ser extremadamente resistente.
Sin embargo, es claro que falta mucho para poder implementarlo en la tecnología actual, pero es un gran avance que podría ayudar a que se puedan fabricar dispositivos realmente flexibles, resistente y muy delgado. ¿Te gusta la idea?
[Vía: GigaOM]