Después del comunicado de Steve Jobs que apareció esta mañana, The Wall Street Journal concedió una entrevista al el director de Adobe, Shantanu Narayen. El director de Adobe contesto a lo que escribió Steve Jobs y dijo que la meta de Adobe es y siempre ha sido buscar la manera para hacer las cosas fáciles a los usuarios y lograr permitir trabajar en cualquier sistema operático. Narayen igualmente dice que lo que está haciendo Apple es totalmente innecesario ya que terminan dividiendo a los desarrolladores o los ponen a desarrollar aplicaciones para dos campos totalmente distintos. El director de Adobe describe a su compañía y a Apple como dos visiones distintas del mundo, Narayen dice “nuestra vista es un mundo con múltiples plataformas”, refiriéndose a que Apple solo busca ver las de ellos.
Con relación a los problemas técnicos que Steve Jobs explico, el director de Adobe dijo que es falso que Flash acaba las baterías de los dispositivos y que sobre las acusaciones de que Adobe causa errores en los computadores Mac, dice que “es posiblemente el resultado de un problema con el sistema operativo de Apple”.
Por último Narayen dice que la actitud de Jobs contra Flash es entendible y es solo de negocios. Apple gana mucho más de aplicaciones que son exclusivas para su plataforma, mientras que Adobe gana más al permitir a los desarrolladores trabajar en múltiples plataformas.
El siguiente es el vídeo de la entrevista que realizó The Wall Street Journal el cual se encuentra en ingles:
Fuente: WSJ